jueves, 28 de abril de 2016


Eje 4. Lectura y elaboración de textos académicos
Guía para mi diagnostico


Indicaciones: Evalúa el texto que elaboraste en la primera actividad del eje tomando como base la siguiente guía.
Los aspectos que se establecen a continuación, te permitirán diagnosticar el escrito que elaboraste en la actividad 1, respecto a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes durante y después) y las características del texto.
          
Aspecto
SI
¿Cómo lo hice?
NO
¿Qué  debo hacer?
Planificación y lectura exploratoria
¿Pensé en los lectores de mi texto?
si
Haciendo el texto agradable y Fácil de leer.



¿Tengo suficientes conocimientos del tema?
si
Investigue sobre el tema pero  es  muy extenso, y es relativamente poco lo que se.
No

¿Es claro el objetivo del texto?
si
Escribiendo de manera clara y concisa.



¿Hice una investigación previa del tema?
si
Leyendo el texto proporcionado,  buscando fuentes confiables  y comparando la información.


¿Recurrí a fuentes académicas y sitios propios de la disciplina?
si
Busque  información en  internet  y  también agregue  ejemplos que estuvieran ya registrados.


¿Organicé la información obtenida de mis búsquedas?

si
Seleccione lo más relevante dando prioridad a las ideas principales.


Proceso de escritura
¿La información que recopilé, fue suficiente para comenzar a escribir mi texto?
si
Recabando  información

no satúrame con tanta información porque se dificulta a la hora de organizarla.
¿Generé ideas del tema previamente?
si
Haciendo varios borradores


¿El título de mi texto, refleja con claridad el tema a tratar?
si
Es el mismo del tema a exponer


¿Organicé de manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones?
si
Lo leí varias veces y combine correctamente las  palabras y párrafos.


¿Dentro de mi texto, están bien conectados los párrafos entre sí?
si
Llevando una secuencia lógica  del tema


¿Los términos utilizados precisan bien los conceptos a los que refiero?
si
Use palabras breves, exactas y sencillas para que el texto fuera fácil de entender








Después de la escritura y revisión

¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
si
Tuve que anexar información.



¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir; en sustituir y en desplazar; en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto?

si
Releyendo el texto varias veces me di cuenta que había ideas que se repetían o información que era necesario anexar,  también información que se debía reforzar y hacer un énfasis en la conclusión del tema.


Consideraciones a partir del cómic
Para la construcción de tu cómic, se te pidió que consideraras la secuencia lógica de la historia. ¿Tu texto también está estructurado con base en una secuencia lógica?

si
Comencé con los inicios del tema después el progreso que ha tenido y lo que se espera en un futuro.


Al momento de realizar tu cómic el uso de la narrativa fue importante para crear la historia, ¿Tomaste en cuenta los elementos de redacción al momento de escribir tu texto académico?
si
Hice varios borradores hasta quedar conforme con el resultado.


La organización gráfica del cómic, ayuda a darle estructura para que éste sea comprensible, ¿El texto que has escrito, cuenta con una estructura y distribución que permite su lectura y comprensión?
Si
Leyéndolo con detenimiento y modificándolo.



De forma breve, anota cuál es el estado de tu escrito, qué has determinado hacer y si has elegido algún tipo de texto académico en caso de su reelaboración.
Mi escrito está bien redactado con una secuencia lógica y cumple con los requerimientos necesarios para hacer comprensible el tema que se trata. Pero siento que aun hay información que agregar, reforzar, reorganizar  y enfatizar.


1 comentario:

  1. Excelente idea de tu blog lo que no se entiende es la última parte cual es el objetivo de colocar la tabla.

    Tu docente Verónica Hernández Mendoza

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